Un juez ordenó que Eduardo Édison M. C. sea encarcelado provisionalmente bajo cargos de presunta violación. De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, en dos meses él habría atentado contra al menos 10 víctimas, tanto mujeres como niñas y adolescentes.
El detenido, de 41 años, amenazaba a sus víctimas con un arma blanca y operaba en los sectores de Monjas, Loma de Puengasí y Cochapamba, en la ciudad de Quito. En adición, tiene una sentencia previa por un delito de carácter sexual, que cometió en el 2006.
Las autoridades no proporcionaron más detalles con respecto al caso, pero se prevé que el procesado, quien fue condenado con base a elementos de convicción presentados por la Fiscalía, sea trasladado a un centro de privación de libertad en Pichincha hasta que se desarrolle su audiencia de juzgamiento.
Por medio de redes sociales, el Ministerio Público compartió una fotografía en la que Eduardo Édison M. C. aparece bajo custodia de agentes de la Fuerza Pública, vistiendo una pantaloneta roja y un suéter gris mientras documentos son revisados frente a él.
Lea también | Dictan prisión preventiva para camionero que llevaba 644 kilos de cocaína
El coronel Francisco Hernández se refirió al caso y comparó la conducta del detenido a la de un violador serial. “Este tipo de comportamientos delictuales son poco comunes y son personas sumamente peligrosas las que ejecutan este tipo de actos“, explicó.