El presidente de la República, Guillermo Lasso, se recupera de la fractura que sufrió en la pierna izquierda, este viernes 17 de febrero de 2023.
Ayer, la Secretaría de comunicación indicó que Lasso, de 67 años, "tuvo una caída que le ocasionó la fractura del peroné".
Asimismo, la cartera de Estado informó en un comunicado, que la condición del mandatario, que asumió el cargo en 2021, requería que sea "intervenido inmediatamente".
Este sábado, la primera dama María de Lourdes Alcívar dio detalles sobre el estado de salud del Primer Mandatario, luego de la operación a la que fue sometido.
"Gran vitalidad la de mi presidente amado Guillermo Lasso. Está recuperándose bien, sin dolor en su pie", escribió la esposa en su cuenta de Twitter.
"Bendito Dios. Gracias Virgen Santisima y gracias a todos por sus buenos deseos y cariño para Guillermo. Un abrazo a todos de parte suya, nuestros hijos y nietos y míos", apuntó en su tuit.
La agenda del gobernante fue cancelada. Este viernes tenía previsto entregar créditos productivos en la provincia de Manabí y asistir a una reunión sobre prevención de la desnutrición crónica infantil.
La secretaría de comunicación apuntó que el gobernante comentó "de buen ánimo" que retomaría sus actividades "tan pronto sea posible".
En junio de 2021, al poco de asumir el cargo, Lasso fue operado en Estados Unidos para eliminar un quiste lumbar que se formó por una mala práctica médica y que le obligaba a usar bastón.
En ese mismo país fue tratado por un melanoma, un tipo de cáncer de piel que no pone en riesgo su vida.