El 2 de enero del presente año, Paola Ortega falleció después de haber recibido once puñaladas mientras se encontraba al interior de su vehículo, en un parqueadero de Sangolquí, a las afueras de Quito.
La víctima estaba esperando a que su esposo regrese de un local de hamburguesas cuando dos sujetos desconocidos se aproximaron a ella. Uno de los hombres la atacó con un arma blanca.
En su versión entregada a Fiscalía, Cristian Diego N., presunto autor intelectual del femicidio, dijo que apuñalaron a su esposa por robarle 600 dólares y una cadena de oro, mientras él hacía una compra en un establecimiento de comida rápida.
No obstante, videos recogidos de cámaras de vigilancia de la zona evidencian que el detenido desbloqueó a distancia el seguro del vehículo en momentos previos a que los perpetradores del crimen se acerquen al auto.
Asimismo, se pudo observar que Christian N. caminó sin rumbo claro mientras transcurrían los minutos del ataque y que, tras aproximarse a su esposa herida, no la traslado de inmediato a una casa de salud ubicada a dos cuadras.
"¿Cómo sabían los dos ejecutores que la pareja se dirigía al local de hamburguesas, pues no se movilizaban en un vehículo o moto como para seguir al auto? Aún así, llegaron hasta el lugar y consumaron el crimen", cuestionó Fiscalía, ordenando posteriormente prisión preventiva para la pareja de la fallecida.
Según un testimonio que una fuente protegida otorgó a Diario Metro, Christian N., quien fue trasladado a la cárcel de El Inca, ubicada en Quito, tuvo un celular a su disposición desde su primer día de reclusión en el centro.
Lea también / Así habría planificado un hombre el femicidio de su esposa en Sangolquí: dijo que la apuñalaron y le robaron
“Envía mensajes de texto a sus empleados de los locales, llama a su familia, se comunica con su hija (...) ¿Cómo puede ser posible que ni bien ingrese ya tenga lujos y pueda seguir con su vida normalmente, administrando los negocios?”, señaló la fuente.
Nuevamente suena "Nos queremos vivas". Ahora, en las calles de Sangolquí. Familiares y vecinos se suman a la marcha por justicia en el femicidio de Paola Ortega, a quien su esposo intentó disfrazar como un robo su asesinato. pic.twitter.com/FZ6f9zbpjK
— Patricio Sebastián Peralta R. (@patop12) January 6, 2023
El pasado sábado 7 de enero, la madre de Paola Ortega lideró una marcha en Sangolquí para exigir que el caso se resuelva. “Solo quiero saber por qué le hicieron eso a mi hija. Es una pesadilla que no acabo de despertar”, expresó.