Los restos humanos hallados el martes frente al sector conocido como Punta Arrecha, en el Guasmo, sur de Guayaquil, aún son un misterio para las autoridades.
Hasta el momento, no se ha confirmado ni descartado que las seis personas que estaban sepultadas en esa zona hayan sido víctimas de un crimen.
La Policía halló solo los restos óseos de cinco de los fallecidos, mientras que el último aún tenía tejidos. Por esta razón, los peritos consideran que los cuerpos tendrían entre tres años y tres meses desde su deceso.
De acuerdo con Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8, los cuerpos no fueron hallados a la interperie, sino que fueron enterrados de forma ordenada. "Todos estaban boca arriba, no apilados como en una fosa, sino ordenados como si se tratara de una tumba", dijo.
Según el uniformado, los fallecidos habían sido enterrados a solo 20 centímentos de profundidad. Al lugar donde se realizó el hallazgo solo se puede acceder en una embarcación, agregó.
La Policía Nacional, mediante el uso de canes entrenados, continuará investigando si existen más cuerpos en esa zona. Entre las hipótesis manejada por las autoridades no se descarta que los cuerpos correspondan a personas que murieron a causa de la COVID-19.
Supuestamente, las fosas fueron halladas mientras la Policía buscaba el cuerpo de un joven que habría sido asesinado y arrojado en el islote donde estaban las osamentas humanas.