En medio de un operativo desarrollado el 2 de abril en la vía a Daule, provincia del Guayas, agentes de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano holandés sobre quien pesa una difusión roja de Interpol.
El extranjero, identificado como Vokshi N., era requerido por los delitos de tráfico de estupefacientes y ser parte de una organización delictiva organizada. También registra un amplio historial delictivo en su país de origen.
Fue ubicado por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UIDT), Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con la Interpol, movilizándose por la vía a Daule a bordo del vehículo Ford 150 de placas PCM-535.
El sujeto que hace un mes se había radicado en Guayaquil, junto a su familia, fue trasladado a Quito y puesto a órdenes de la Corte Nacional de Justicia que con fecha 15 de marzo, dispuso la ubicación y captura con fines de extradición.
En rueda de prensa que la presidió el comandante de la Zona 8 de Policía, Víctor Zarate Pérez, se conoció parte del historial delictivo de Vokshi N.: en el 2010 se dedicó a la importación y tráfico de cocaína, mientras que en el 2011 formó parte de una organización de narcotraficantes.
En el 2014, el holandés fue condenado por un tribunal de apelación de Amberes en Bélgica a siete años de reclusión.