El piloto Cristian Armendáriz fue el único ocupante que sobrevivió al aparatoso accidente de una avioneta, ocurrido el martes 18 de octubre, en un parque del norte de Guayaquil.
Hasta la noche de ayer, su pronóstico era reservado. Pero, este miércoles, el doctor Mario Vargas, director del Omni Hospital, donde está siendo atendido el paciente, ofreció más detalles sobre el estado de salud del piloto.
Según Vargas, el estado clínico de Armendáriz es estable de "milagro" aunque continúa en cuidados intensivos. "Está orinando, el abdomen está blando depresible. A nivel cerebral, mañana tenemos que hacerle un control con tomografía".
LEA TAMBIÉN: Caída de avioneta: Piloto "buscó dónde estrellarse"; dos personas fallecieron
Adelantó que el piloto no presenta "ninguna lesión muy grave" y precisó que en su brazo izquierdo tenía un edema grande, pero tras los estudios se determinó que no había fractura.
Además, Vargas contó que el piloto tiene en su ojo izquierdo una fractura del piso de la orbita ,es decir, la afectación de uno de los huesos que rodean el globo ocular.
El piloto también presenta quemaduras en el 18 % de su cuerpo, indicó el galeno. "Son de primero y segundo grado, quizás en el momento en el que lo podamos movilizar, podamos encontrar que una de esas quemaduras sea más profunda, pero no son graves", acotó.
En el accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer murieron dos ciudadanos que fueron identificadas como el capitán Édgar Rosero y el técnico Julio Guzmán.
La aeronave accidentada pertenecería al Servicio Aéreo Regional Regar y despegó desde Manta, provincia de Manabí, a las 14:35 con destino a Guayaquil, donde debió aterrizar a las 15:20.
Las autoridades aéreas investigan las causas de este accidente.