Cristian Armendáriz, piloto de la avioneta caída este martes entre las ciudadelas la Alborda y Sauces, norte de Guayaquil, se mantiene con pronóstico reservado.
Así lo informó el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased en la Zona 8. El piloto herido fue el único sobreviviente del accidente aéreo en el que otros dos hombres murieron calcinados.
De acuerdo con el uniformado, Armendáriz tiene varias fracturas en su cuerpo, además de varias heridas y contusiones en la cabeza. "Fue trasladado hasta el Omnihospital donde fue atendido y, en este momento, se encuentra con pronóstico reservado", dijo.
Durante el descenso la aeronave provocó daños en un poste de tendido eléctrico y cayó sobre un callejón situado entre una vivienda de Sauces 1 y un parque de la zona.
LEA TAMBIÉN: Caída de avioneta: Piloto "buscó dónde estrellarse"; dos personas fallecieron
Tras la limpieza del parque donde cayó la aeronave, se evidenció los daños en la pared lateral de la vivienda. Afortunada, ninguna persona de esa casa resultó afectada.
Las labores de remoción de escombros de la avioneta se prolongaron hasta pasada las 19:00 de este martes. “No se entienden las circunstancias en que se dieron, daños colaterales no existen; la intervención fue oportuna se mitigó los problemas de fuego que iban a generarse”, dijo Herrera.
Personal de la Dirección General de Aviación Civil deberá determinar las causas del siniestro. Aunque de manera preliminar trascendió que el accidente ocurrió debido un desperfecto mecánico.