En la Concha Acústica del Parque Samanes, 73 parejas participaron en un matrimonio colectivo celebrado la tarde del sábado 2 de noviembre. En un evento que acogió incluso a familiares de los recién casados, el recinto alberga por primera vez un matrimonio colectivo con el propósito de aprovechar el uso del espacio público.
Diferentes edades y casos se vieron en una tarde marcada de amor y compromiso. Por ejemplo, una pareja tenía 40 años unidos y ayer formalizaron su relación. “Aquí es un espacio amplio, los niños se encuentran cómodos”, comentó uno de los asistentes al evento.
Las autoridades que se hicieron presentes fueron Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, y José Luis Pérez, director ejecutivo de la Corporación Registro Civil de Guayaquil. Asimismo, la Orquesta Filarmónica Municipal y la Banda de Música de la Alcaldía de Guayaquil contribuyeron con el ambiente.
López recordó que el Parque Samanes está bajo competencia del Municipio de Guayaquil y que esta actividad es parte de la recuperación de los espacios públicos. “Esta vez han escogido un espacio muy importante y reconocido por los guayaquileños”, añadió. Por su parte, Pérez agregó que aspiran organizar un matrimonio colectivo al mes y que ya tienen definidos los lugares para el próximo año.