En entrevista con radio Sucre, Kronfle relató algunas actividades que desarrolló en su viaje a España. Narró que tuvo reuniones con diferentes autoridades del gobierno y pudo conocer las políticas implementadas en el ámbito turístico y la generación de empleo juvenil. Así mismo, recibió algunos pedidos de la comunidad ecuatoriana.
“Hay una imagen de que no se puede visitar el país, que está inmerso en un caos. Este tipo de imagen hay que seguir limpiando”, aseguró Kronfle.
Luego, reveló que también conversó con el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, para analizar detalles de la posible visita del Papa Francisco.
“Viene el papa posiblemente al Ecuador en septiembre para este gran evento internacional que va a hacer el Vaticano. Es muy importante coordinar esa visita y los detalles. Tuve conversaciones con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más relevantes del Papa”, aseguró el presidente a la Asamblea.
Lea también: Polémica en la Iglesia: curas españoles rezan "para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes"
La llegada del sumo pontífice sería en el marco del Congreso Eucarístico Internacional, que está previsto a efectuarse del 8 al 15 de septiembre del 2024 en Quito.
Será la primera vez que la capital ecuatoriana acoja el evento de carácter ecuménico y la sexta vez que se desarrolle en el continente americano, tras los diversos congresos en algunas ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia y tras la realizada en la capital de Hungría, Budapest en el 2021.
El Papa Francisco ya visitó Ecuador en julio del 2015, cuando recorrió Guayaquil y Quito. De hecho, habría quedado tan entusiasmado por la calidez del país, que eligió a la capital como la sede del magno evento.