El youtuber Pablo Imhoff, argentino de 28 años, consideró que Cuenca "ocupa el primer puesto de las ciudades más lindas para vivir" entre todas las que ha visitado en sus largos recorridos por el mundo.
Actualmente, Imhoff se dirige a al estado de Alaska, en Estados Unidos a bordo de su moto celeste, en la que partió desde Ushuaia, Argentina, después de renunciar a su trabajo como técnico óptico, en el 2014.
El viajero ha documentado sus viajes a lo largo de países como Chile y Perú mediante videos subidos a su canal de YouTube, al que más de 800 mil personas se han suscrito desde su creación.
Atravesar una frondosa selva para llegar a la catarata de Iguazú, en Argentina, o acampar en medio de los salares de Bolivia, son algunas de las aventuras que han quedado registradas en su cuenta.
“Me gusta la combinación entre lo moderno y lo colonial de esta ciudad”, relataba Imhoff, en un video que cubría su recorrido por la ciudad de Cuenca, que acumuló más de 600 mil visualizaciones.
Después de visitar el Seminario San Luis y la Catedral de la Inmaculada, el youtuber se acercó al río Tomebamba para grabarlo, acotando que le fascinaba el hecho de que la ciudad esté atravesada por cuatro ríos.
“Creo que ocupa el primer puesto de las ciudades más lindas para vivir de todas en las que viví y que recorrí hasta ahora en el proyecto Alaska, lo tiene todo: universidades, cultura, para hacer deportes, naturaleza...” relató.
El argentino planea continuar su ruta por Colombia para entrar a Centroamérica, y una vez allí, conducir hasta México para arribar al país que tiene dentro de sí su destino final.