En una operación policial de alto impacto, la Policía Nacional, a través de la Fuerza de Intervención Anticriminal (FIAC), logró la aprehensión de dos ciudadanos presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como los «Chone Killers».
La intervención se llevó a cabo el 17 de julio de 2024, en el circuito Panorama de Durán, en el marco de la operación "Cero Impunidad 1120".
La acción policial, destinada a reducir los homicidios intencionales en el Distrito, arrojó los siguientes resultados:
Carmen G. y Juan E., ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron aprehendidos. Además, se encontraron 1,765.5 gramos de droga, 6 paquetes y una funda con cocaína, 3 armas de fuego, 3 alimentadoras, 28 cartuchos, 1 radio portátil, 5 celulares, 1 balanza eléctrica, y un vehículo reportado como robado.
También se recuperaron documentación, prendas de vestir y equipos eléctricos relacionados con asentamientos irregulares en la zona.
Lea también | Daniel Noboa declara guerra contra las mafias en Durán: 'No venimos solo por un día; estaremos el tiempo necesario'
A primeras horas del miércoles, el presidente Daniel Noboa encabezó el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Durán. “Tomaremos Durán por nuestras propias manos, y se las devolveremos a los verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas”, declaró el Jefe de Estado, subrayando el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen organizado.
Además, el Presidente informó que durante los operativos de la madrugada en Durán se desarticuló una especie de oficina paralela del Municipio, desde donde aparentemente se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos.
"No venimos solo por un día; estaremos el tiempo necesario para erradicar las mafias", declaró el presidente Noboa. Advirtió que el gobierno está preparado para tomar medidas drásticas para restaurar el orden y la legalidad en la ciudad.