Nuevos ataques violentos contra miembros de la Policía Nacional han despertado el terror en Guayaquil y Durán, provincia del Guayas, este martes 1 de noviembre de 2022.
Esta tarde, se registró otro ataque con armas de grueso calibre contra agentes que se encontraban en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en la 14 y Pedro Pablo Gómez, suroeste de Guayaquil.
En imágenes colgadas en redes sociales se puede ver a al menos dos policías ensangrentados siendo rescatados del interior de la infraestructura policial y llevados hacia una ambulancia.
LEA TAMBIÉN: Videos captan lo que ocurrió durante atentados con carros bomba y contra unidad policial
El cometimiento de este acto fue captado también por una cámara de seguridad ubicada al frente a la UPC. En el video se puede ver a dos hombres fuertemente armados ingresando al lugar para atacar a los uniformados.
Tras comerte el atroz ataque, se observa a los sospechosos cuando salen corriendo y se suben a un vehículo particular que los espera en la esquina de la UPC.
Además, en redes sociales se difundió fuertes imágenes del ataque con arma de fuego de dos uniformados dentro de su patrullero en el centro de Durán.
De manera extraoficial, se dio a conocer la captura de las personas que cometieron este crimen en el sector de María Piedad. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
También se reportó un hecho similar en el UPC de El Recreo, tercera etapa en Durán. Allí, otro miembro de la Policía Nacional resultó herido por impacto de bala.
Estos nuevos ataques suman a los confirmados por la Policía Nacional la madrugada de este martes, en el que murieron dos miembros de la institución mientras patrullaban.
Tras conocerse sobre estos últimos hechos, a las 16:21, la Policía Nacional confirmó en Twitter el fallecimiento de los policías Hugo Dávila, Jimmy Sarango y Marlon Iza, víctimas de atentados criminales en Durán y Guayaquil.
"Paz en la tumba de nuestros héroes policiales y fortaleza a sus familias", señaló la institución.
Con estos últimos ataques, suman cinco los uniformados asesinados en menos de 24 horas.