En la noche de este viernes le acribillaron a una mujer, de 31 años, a la que luego le prendieron fuego. El suceso ocurrió en el sector de la ciudadela Virgen del Carmen, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
La señora se movilizaba en una moto, cuando fue interceptada por un grupo, quienes iban en un automóvil. Luego de chocarla, le disparon y enseguida le prendieron fuego. La Policía encontró nueve indicios balísticos y un arma de fuego en el lugar del hecho. Mientras que en un sector cercano fue hallado uno de los tres vehículos utilizados para realizar este ataque.
En redes sociales se compartieron varios videos que muestran la crueldad del hecho. La mujer, quien no registra antecedentes penales, se encuentra en estado crítico en el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena.
¿Sicariato?
Pero no es el único caso ocurrido en Santa Elena en esta última semana. El miércoles 28 de julio, tres sujetos fueron acribillados dentro de un taxi en un barrio de Salinas. Los supuestos sicariatos dispararon en unas 20 ocasiones.
Los cadáveres fueron hallados dentro del vehículo en el sector Vinicio Yagual 1, en la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas.
Los cuatro presuntos delincuentes se movilizaban en una camioneta y posteriormente huyeron. Este vehículo habría sido quemado a un costado de la carretera en la vía Punta Carnero-Atahualpa. De acuerdo a reportes de la Policía, la quema del automotor se habría hecho para ocultar huellas y evidencias.
El levantamiento de los cuerpos se demoró cuatro horas, puesto que se decía que había artefactos explosivos dentro del taxi. Sin embargo, la Policía descartó esta idea.
Dos de las víctimas eran de nacionalidad colombiana, el tercer fallecido era de origen ecuatoriano, según reportó Ecuavisa.