Un presunto secuestro quedó al desnudo la madrugada de este martes cuando se suscitó un accidente de tránsito en el que viajaban víctimas y captores, en la carretera E20 que conduce a Esmeraldas.
Según la Policía, el hecho registrado en la vía Esmeraldas – Quinindé ocurrió cuando una camioneta de doble cabina de alta gama se estrelló contra un bus de pasajeros de la Cooperativa Occidental que cubría la ruta Quito - San Lorenzo.
Producto del fuerte impacto, dos personas de sexo masculino fueron halladas dentro de la camioneta color negro sin signos vitales y otras resultaron heridas.
Los fallecidos tenían las manos atadas y habrían sido silenciados con cinta de embalaje, lo que evidenciaría su secuestro, explicó el jefe de Policía de la Subzona 8 de Esmeraldas, Javier Buitrón.
De manera preliminar, se dio a conocer que las víctimas serían miembros de las fuerzas del orden. Uno de ellos portaba un carné de servicio activo como sargento de las Fuerzas Armadas, y el otro era un cabo de la Policía Nacional en servicio pasivo. Ambos tenían antecedentes penales.
Según el coronel Buitrón, durante el accidente, se logró la detención de cinco personas. Uno de los capturados sería un cabo de la Policía que había sido dado de bajo por narcotráfico, él conducía la camioneta.
El uniformado indicó también que, tras el incidente, se realizó el allanamiento de varias viviendas en Esmeraldas. En una de las casas se encontró al padre de uno de los heridos quien fue detenido por tenencia de armas, dijo Buitrón. Él formaría parte de la banda delictiva Los Tiguerones y había estado preso por asesinato.