La tarde de este lunes 16 de abril, los ministros de Ecuador y Colombia se reunirán en Quito, para activar el mecanismo de seguridad 3+2 que busca intercambiar información con el país vecino. Según la Cancillería de Ecuador, los “acuciosos protocolos” garantizarán que reciban su merecido los responsables del asesinato de tres trabajadores de diario ‘El Comercio’.
En el encuentro participarán la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para coordinar los trabajos en el área limítrofe.
La canciller, María Fernanda Espinosa, reiteró que, entre las acciones diplomáticas llevadas adelante por el ministerio, mantiene un contacto diario y permanente con su homóloga colombiana.
En recientes declaraciones, el dignatario colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país, pero aún se desconoce el paradero de los cuerpos.
Por su parte Espinosa informó que “muy pronto” se reunirá con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Es necesario que los países del continente estén debidamente informados de lo que está ocurriendo y de la convicción y el compromiso de ambos países de combatir el crimen transnacional organizado”, manifestó la ministra.