Un niño de siete años murió ahogado este miércoles 1 de junio de 2022 en la piscina de una institución educativa particular de Manta (Manabí), durante un festejo por el Día del Niño.
La profesora, que no se identificó, contó que dejó a los niños un momento para repartir el pastel. Sin embargo, en cuestión de unos segundos, el menor estaba siendo auxiliado por otro compañero.
Según la maestra, el niño fue llevado inmediatamente a un centro de salud aún con signos vitales. "Incluso le dimos primeros auxilios. El niño -como había comido- vomitó , botó agua y comenzó a respirar", dijo entre lágrimas durante una declaración a medios locales.
La entrevista de la mujer fue interrumpida por el padre del menor ahogado, quien recriminó a la maestra por no haber cuidado de su hijo, y aseguró que el menor llegó al centro médico ya sin signos vitales.
“Es descuido de la profesora porque ella tiene solamente tiene tres alumnos y los tres alumnos no los pudo tener en cuenta. A una piscina lo mandan solo, ¡no!", manifestó afectado, mientras la madre del niño lloraba desconsolada.
Además, el padre dijo que la maestra había sido alertada para que tenga cuidado con el niño "porque es inquieto". “No es descuido”, replicó la docente quien también rompió en llanto y se retiró.