Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis y pieza clave del caso Purga, fue trasladada a la cárcel de Cotopaxi este viernes 12 de julio del 2024.
Así lo confirmó el abogado de la privada de la libertad, Christian Marín, a Ecuavisa.com. El jurista comentó que desconocía los motivos de la decisión y que trató de hablar con autoridades penitenciarias, pero aún no ha recibido una respuesta.
Salazar permanecía recluida en una prisión de mujeres en Chillogallo, al sur de Quito, desde que se destapó el caso Metástasis, una trama de corrupción que evidencia la penetración del crimen organizado en las esferas judiciales e incluso políticas.
En un video difundido por el abogado de la procesada, se observa que la excomunicadora de la Corte Provincial del Guayas fue trasladada en un vehículo militar.
Revise: Así se disculpó Mayra Salazar tras relatar su participación en la red delincuencial de Norero
Por el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado sobre los motivos del cambio de cárcel.
La decisión llega a tres días de que se instale la audiencia preparatoria de juicio en el caso Metástasis, en el que también están implicados otros personajes como el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, o Pablo Ramírez, exdirector del SNAI.
Así mismo, esta semana, se conoció que Mayra Salazar cambió de abogado. Es representada por Christian Marín. Antes fue Leonardo Toledo, quien es investigado por un presunto tráfico de influencias en el denominado caso Implacable.