Un asesinato múltiple, bajo la modalidad de sicariato, se registró la noche del domingo 5 de noviembre en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar.
El hecho violento que ha puesto en zozobra a la habitantes de la localidad dejó cinco fallecidos, entre ellos cinco hombres de entre 19 y 38 años; así como un herido.
Según versiones preliminares, unos sujetos fuertemente armados llegaron en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de personas, que estaban reunidas en un billar.
En redes sociales se han difundido imágenes de la masacre, en las que se visualiza a varias víctimas tendidas en la calzada.
Por medio de un acto urgente, la Fiscalía General del Estado dispuso la realización de diligencias en torno a la muerte de las cinco personas.
Este lunes, la institución procedió con el levantamiento de indicios y con las autopsias para determinar la identidad de las víctimas.
Por su parte, el Municipio de Las Naves rechazó los actos de violencia suscitados y solicitó al Gobierno que adopte medidas para impedir que la delincuencia organizada se tome más espacios en el país.
"No permitiremos que estos grupos de terror se instalen en nuestra ciudad", indicó la Alcaldía a través de un comunicado.
Asimismo, el Cabildo pidió al Gobierno Nacional, a los Gobiernos autónomos y ciudadanía trabajar de manera conjunta.
"Solo la unión y el trabajo responsable de todas las autoridades puede frenar la escalada delincuencial que vivimos", enfatizó el Municipio.
Ecuador cerró el año 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes, pero varios expertos en seguridad no descartan que ese indicador pueda llegar a 40 por cada 100.000 habitantes al finalizar este año.