Contra todos los pronósticos, Martín Pérez Borja, un hombre de 57 años que desapareció en Quito hace diez días, fue hallado "sano y salvo", según anunció la Policía Nacional este lunes.
Lea también | Madres alquilaban a niños a alias ‘Gocho’ para vender chupetes y pedir limosna: llanto de un bebé alertó explotación en Quito
La institución dio a conocer que el sujeto fue encontrado a través de "diligencias investigativas" y publicó una foto en la que aparecía é de pie con un agente, sin revelar más detalles sobre el caso.
La angustia entre los familiares de Pérez, quienes se reunieron con él tan pronto fue localizado por las autoridades, inició el pasado 11 de octubre, cuando el hombre no regresó a su hogar.
El último lugar en el que había sido visto fue en la intersección entre las calles Madrid y Toledo. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre la causa de su desaparición temporal.
El caso de Pérez se registró en el marco de un aumento en el número de desapariciones reportadas a escala nacional. En 2019, esta cifra era de 144, mientras que en 2023 se procesaron 730 casos.
Debe acudir de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).
Lea también | Golpe contra la organización criminal 'Bob Marley' en Durán: guardaban armas, municiones y droga
La recepción de la noticia de la persona desaparecida se efectúa en el Servicio de Atención Integral de la Fiscalía (SAI), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Fuera del horario laboral y en días feriados, se receptará en las Unidades Especializadas de la Policía Nacional.
Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el Fiscal apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas.