Un macabro hallazgo sorprendió a los ciudadanos que viven cerca del redondel de El Cupido, en la entrada al cantón La Troncal, provincia de Cañar. Resulta que en medio de la calle había una cabeza humana y debajo de ella constaba un mensaje amenazante.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 07:00 de este miércoles, 16 de noviembre. Moradores del sector alertaron a la Policía, llamando al sistema ECU 911.
Según reportes preliminares, el cráneo estaba congelado y envuelto en una funda. Al parecer, la parte humana pertenecía a una mujer. Mientras que el panfleto estaba firmado por una banda delictiva.
En las primeras líneas del cartel se leía una especie de dedicatoria para un integrante de una organización criminal.
Por el momento, la Policía no ha informado sobre la identidad de la víctima, pero se cree que su muerte habría ocurrido días antes por el nivel de putrefacción que presentaba. Los agentes están buscando el resto del cuerpo.
En lo que va del año, la provincia de Cañar registra 80 muertes violentas, de las cuales 67 fueron en el cantón La Troncal. La mayoría están vinculadas al crimen organizado.
Tan solo en el pasado septiembre, la Policía halló cuatro cadáveres humanos y la cabeza de un hombre en una casa de La Troncal. En abril, una pareja fue baleada y quemada. Y en marzo, apareció el cadáver de un hombre colgado en un puente peatonal. También le habían cortado la cabeza.