En el mismo lugar donde mataron a una persona en Portoviejo, provincia de Manabí, asesinaron en la noche del 21 de octubre a un expolicía. Se conoce que al lugar llegaron varios sujetos armados y le dispararon en reiteradas ocasiones frente a su domicilio. El expolicía fue llevado a una casa de salud, pero minutos después confirmaron su muerte.
Mientras que en la provincia de Los Ríos, otro policía activo fue asesinado. En este caso, los victimaron le clavaron un cartel en su espalda que decía: “Prohibido robar y extorsionar”. El cuerpo fue hallado en el recinto Pueblo Nuevo de Babahoyo. La víctima fue identificada como César Toaza, quien trabajaba en la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los familiares de Toaza comentaron que él vivía en Babahoyo cuando estaba en sus días libres. De hecho, al hallar su cadáver, estaba vestido de civil, además de maniatado de manos y pies. La Policía Nacional no ha emitido algún comunicado sobre el suceso.