Un macabro hallazgo se registró este jueves 2 de febrero de 2023 en el Parque Metropolitano, ubicado al sur de Quito: un cuerpo sin cabeza en medio del bosque.
Durante la mañana, cuando un hombre realizaba actividad deportiva en el sector, este se percató del cadáver decapitado y procedió a reportarlo a la Policía Nacional.
Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de una persona con descuartizamiento en la parte superior.
“Probablemente el descuartizamiento del cuerpo se dio con una herramienta industrial, que está por determinarse”, explicó Marco Argüello, subcomandante del Distrito Quitumbe, al medio Ecuavisa.
Sin embargo, no se pudo comprobar la identidad de la víctima, debido a que no portaba ningún documento.
Durante la búsqueda de la parte faltante del cuerpo, la Unidad de Criminalística encontró varios indicios, sobre todo balísticos, que aportarán para la indagación.
Los agentes no descartan que este hecho se relacione con bandas delictivas que operan en el sur de la capital.
“Las unidades de Inteligencia e investigación determinarán los nexos o lazos que tenga la víctima”, manifestó el coronel Marco Argüello.
Por ultimo, el cadáver fue trasladado hasta el centro de Medicina Legal de la Policía, donde por medio de sus huellas dactilares se buscará intentar reconocerlo.