Un incendio forestal reportado la mañana del domingo en sector de Perucho ha quedado totalmente liquidado, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos de Quito.
A las 11:10 del domingo, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito recibió la alerta, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, sobre un incendio forestal de magnitud en Perucho, parroquia ubicada en la zona noroccidental del Distrito Metropolitano de Quito.
Inmediatamente luego de reportada la emergencia, se movilizaron al lugar efectivos y vehículos especializados de la entidad, para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, que se desarrolló en una pendiente de topografía irregular, lo que dificultó las operaciones en el sector.
Un total de 36 bomberos, apoyados por once vehículos contra incendios, trabajaron en la zona para evitar la propagación del incendio forestal. Luego de un arduo trabajo se logró "sofocar en su totalidad el incendio forestal en Perucho", indicó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.
En las tareas operativas colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra, así como helitransporte de personal.
Al lugar acudió la Unidad de Investigación de Incendios, a fin de analizar las posibles causas del flagelo forestal.
De esa forma, desde las primeras horas de este lunes, la Brigada de Incendios Forestales del lugar realizará el monitoreo y la unidad de drones continuará con el trabajo de evaluación, para lo cual se contará con aeronaves no tripuladas a fin de establecer la medición del área afectada.
Según el Cuerpo de Bomberos, no hubo afectación de viviendas en las zonas aledañas y, una vez controlado el incendio, las unidades proceden a desmovilizarse del lugar.
En el escrito, el Cuerpo de Bomberos recordó a la ciudadanía que está prohibida la quema de basura o restos agrícolas a cielo abierto, así como realizar fogatas en bosques y páramos.