Juan Diego S., quien habría sido secuestrado en una pista de motociclismo en Chimborazo, fue liberado el pasado domingo y entregado este lunes a su familia a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.
El 11 de enero, el joven de 22 años fue raptado en el cantón Cumandá. Al siguiente día, los antisociales se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes, bajo amenazas se les exigía la cantidad de 300.000 dólares a cambio de no atentar contra la vida del hombre.
Una vez que se registró el hecho, los agentes policiales iniciaron la investigación para dar con su paradero y liberarlo con vida.
La víctima fue localizada en la parroquia Matilde Esther, del cantón Naranjito, provincia del Guayas, al interior de una vivienda, en donde permanecía atado de pies y manos, tirado en un colchón en el piso.
En coordinación con Fiscalía, y con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, los servidores policiales ejecutaron dos allanamientos, que dieron como resultado el decomiso de dos armas de fuego, municiones, varios teléfonos celulares, un vehículo tipo camioneta, una motocicleta, entre otros indicios ingresados bajo cadena de custodia.
Así mismo, la Policía logró capturar a la banda de secuestradores integrada por: Bryan M., Miguel Ch., Víctor S., y Adrián M., dos de ellos registran antecedentes por microtráfico de droga y asociación ilícita.
Uno de los policías que intervino en el operativo de rescate, manifestó que, al encontrar al ciudadano secuestrado, sintieron gran alivio por poder rescatarlo sano y salvo, y agradeció a la familia por confiar en la Policía.
“Para todo el equipo que intervenimos, poder encontrarlo y devolverlo a su familia, es la mayor satisfacción de nuestro deber cumplido”, manifestó en un comunicado de la institución.
Durante el 2022, se han registrado dos secuestros, ambos fueron resueltos con éxito, y en ninguno de los dos se llegó a un pago de dinero, según informó la Policía.