Conmoción en la parroquia Belisario Quevedo, al sur de Latacunga (Cotopaxi), por el hallazgo del cuerpo de una niña en una cisterna de su propia casa. Las autoridades investigan el hecho.
Revise: Cuatro niñas halladas este mes en pozos, cisterna y debajo de una vivienda en Ecuador
Se trata de Scarlet Pullopaxi, de siete años, quien fue reportada como desaparecida desde la noche del lunes 26 de agosto. Moradores del sector ayudaron en las labores de búsqueda que se centraron en la casa de la víctima y sus alrededores, pero ese día no encontraron nada.
La mañana del martes 27 de agosto, familiares habrían recibido una alerta de que la menor fue vista caminando con otras mujeres en el barrio Chaves Pamba. Sin embargo, efectivos policiales no hallaron a la pequeña ni tampoco información de su paradero.
Al regresar a la casa donde la niña vivía con su familia, las autoridades revisaron otra vez las instalaciones y hallaron a la pequeña en un tanque para lavar ropa.
“Al realizar una nueva búsqueda en ese sector logran encontrar en un tanque de agua (una lavandería) a la menor de edad lamentablemente sin vida. La señora fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver en presencia del progenitor”, comentó Fabián Pérez, comandante de la subzona Cotopaxi, a la cadena Teleamazonas.
Por su parte, una moradora del sector comentó que la Policía habría mencionado que la niña podría haber resbalado, pero aún hay dudas alrededor del caso, pues el tanque no tenía el nivel de agua suficiente para que la víctima se ahogara.
Además, se conoce que el cuerpo habría permanecido cerca de seis horas en aquella lavandería de su propia vivienda.
Por el momento, las autoridades investigan el hecho y están a la espera de los resultados de la autopsia. La Fiscalía aún no ha emitido un pronunciamiento.
Scarlet Pullopaxi era la última de siete hermanos. Ella vivía junto a su padre y hermanos, ya que su madre murió hace unos seis meses atrás.