En pleno aumento de los contagios de COVID-19 tras las festividades de diciembre y frente a la transmisión comunitaria de la variante Ómicron, el presidente de la República Guillermo Lasso realizará sus actividades de forma virtual "a fin de mantener el máximo nivel de precaución".
"Informo a la ciudadanía que en los próximos días realizaré actividades de forma virtual. Hoy tendré una reunión telemática sobre las acciones emprendidas respecto al socavón en Zaruma, provincia de El Oro. Compartiré los resultados a través de nuestros canales oficiales", indicó en un tuit el Primer Mandatario.
La medida se dio a conocer luego de que el vicepresidente Alfredo Borrero informara que dio positivo por coronavirus.
"Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!", escribió Borrero en su cuenta de Twitter.
En otra publicación, Lasso envió un mensaje a Borrero para desearle una pronta recuperación y recordar a la ciudadanía que Ees muy importante que todos sigamos las medidas de bioseguridad y completemos el esquema de vacunación, con la dosis de refuerzo. Cuidémonos y protejamos a nuestros seres queridos".
De su lado, la Vicepresidencia detalló que Borrero presenta "sintomatología leve" y recalcó que él cuenta con el esquema completa de vacunación e, incluso, con la dosis de refuerzo.
El vicepresidente, médico de profesión, se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento médico.
Lasso, descartó este martes la aplicación de una medida extrema como el confinamiento de la población pese al incremento de contagios en el último mes, al considerar que ello sería perjudicial para la economía y los ecuatorianos.
"Todas las medidas que había que tomar ya se han tomado, y hay una que yo quiero claramente descartar: el confinamiento", dijo el mandatario