Autoridades de una escuela ubicada en el barrio La Magdalena, sur de Quito, colocaron alambres de seguridad en el contorno de la institución, les faltó poner en una parte, pero justo por ahí los delincuentes entraron a robar hasta el material didáctico.
“Es una inseguridad bárbara, nosotros hemos hecho todo lo posible por asegurar el contorno”, mencionó una de las encargadas de la escuela a la cadena Ecuavisa.
La mujer detalló que debido a los constantes hurtos que han sufrido, tuvieron que colocar alambres de púas en las calles Mariscal y Puruhá.
Les faltó poner en la calle Hualcopo, por lo que los criminales aprovecharon esa oportunidad para cometer sus fechorías.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada, los ladrones entraron a la escuela y se llevaron material didáctico y equipos de audio.
Para facilitar el transporte de las cosas, rompieron la seguridad de la puerta principal y después huyeron.
Los moradores del barrio dicen que este delito no es aislado, de hecho, algunos padres de familia han sido víctimas de asaltos cuando llegan a recoger a sus hijos.
“Tengo conocimiento de que han asaltado a la señora que vende las aguas, el señor del local, celulares”, señaló una ciudadana ante las cámaras de Ecuavisa.
En la institución se educan más de 1.700 estudiantes y todos los elementos de seguridad que han implementado son autofinanciados o por colaboración de los padres.
En el sector también hay preocupación por la proliferación de la droga, por lo que piden a la Policía mayores controles.
Lea también: Lo que se sabe del sicariato múltiple en Yaguachi: ¿Quién era La Diabla, contra quien habrían dirigido el ataque?