El hombre de 51 años había sido secuestrado en la cooperativa 29 de Abril, ubicada en el sector de La Prosperina, en la ciudad portuaria, el pasado martes 23 de mayo, mientras inspeccionaba una obra.
Tras ello, los victimarios establecieron contacto con su familia y le exigieron 300 mil dólares para no atentar contra la vida del secuestrado y liberarlo. La UNASE, por su lado, desarrolló acciones investigativas para localizar al contratista y a sus captores.
Horas después, durante la mañana del martes, los agentes forzaron su entrada a la casa en cuestión y encontraron a la víctima maniatada, con sus ojos vendados, dentro de la cocina.
Lea también: Encuentran a dos internos ahorcados en la cárcel El Rodeo de Manabí
En dicho operativo fueron capturados dos jóvenes de 24 años que estarían vinculados al secuestro, sobre quienes se registra una detención por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Ellos fueron identificados como Michael Ernesto B. B. y Abel Alejandro G. S.
El pasado fin de semana se reportaron tres secuestros en todo el país. En cada caso la víctima fue rescatada por agentes de la UNASE.