Los artistas Lion Herris y Nicky Stefan están creando la productora musical & audiovisual Herrbroz Studios en Miami con la visión de ganar un Grammy para Ecuador.
Ismael Herrera (Lion Herris) y Nicole Estefanía Chávez (Nicky Stefan) son quiteños y siempre supieron que iban a dedicarse a la música. Ismael estudió Producción Musical con el Berklee International Network y Nicole tuvo la oportunidad de entrar a la Úniversidad Gnessin de Música en Moscú (Rusia) a los 14 años.
Radicados en Miami desde este año están lanzando paralelamente sus nuevos sencillos: la electrónica ochentera “Party 4 two” de parte de Herris y la urbana con toques de música clásica “E.T” de Stefan. En ambos casos cada propuesta mezcla las tendencias del momento con ritmos vintage de artistas tan eclécticos como Michael Jackson, Juan Luis Guerra, Mercedes Sosa o Gustavo Cerati.
De padre quiteño y madre guarandeña, Ismael creció en la capital ecuatoriana escuchando música clásica, rock y baladas latinas. A los 7 años estudiaba piano clásico y a los 15 ya era DJ mientras se perfilaban sus estudios en producción musical y sonido.
“La música electrónica me llamó la atención desde el año 2007, me pareció interesante los sonidos de sintetizadores y elementos electrónicos”, cuenta el artista que participó en el “World’s Largest Music Collaboration Avicii X You” en el 2013, concurso organizado por el DJ sueco Avicii en conjunto con la disquera Universal Music Suecia.
Herris fue uno de los ganadores del galardón Producer Level, entregado a los 100 primeros lugares de 12.951 proyectos que presentaron 4.199 artistas/productores a nivel mundial. “Era una colaboración junto a Avicii, en paz descanse. El concurso consistía en realizar la producción musical de su nuevo sencillo “X You” junto a varios productores a nivel mundial”.
Hoy en día Herris se dedica a la producción de música electrónica al estilo de Purple Disco Machine y los DJs Martin Garrix, Armin Van Buuren y Tiesto.
“Lo importante es llevar mi música con energía y buenas vibras a clubes, fiestas y conciertos en Estados Unidos. Acá es un país de oportunidades donde él que trabaja duro siempre tiene recompensa”, asevera el cantante, músico y DJ cuyo sencillo “Party 4 Two” ya está presente en todas las plataformas digitales.
“Party 4 Two es la fusión de mis influencias musicales como Michael Jackson, Kool And The Gang y Juan Luis Guerra”, asevera Herris. “Junto al director del vídeo Kristofh Pozo tuvimos la idea de mezclar lo vintage y lo moderno.
El vídeo tiene carros antiguos, personajes icónicos, adolescentes de los 80’s jugando Fortnite, teléfono antiguo usando TikTok, vinilos, etc. Un dato importante es que portada del sencillo fue creada por Inteligencia artificial a través de “Dall-E” empresa fundada por Elon Musk.
Nicky siempre quiso ser cantante. Cuando cumplió 3 años su papá grabó su primer disco “Flor de Abril” y le dedicó a su pequeña cuya voz salió en la grabación.
“Mis inicios en el canto iniciaron a muy corta edad, ya que además de esa experiencia asistí a extracurriculares de audioperceptiva, piano y canto”, acota la quiteña que emigró a Rusia a los 13 años para estudiar música en la Úniversidad Gnessin en Moscú.
“Canté tango con una sinfónica, pasillos... Tuve la oportunidad de presentarme en varios escenarios importantes en Rusia; uno de esos fue el Kremlin, que fue una de las experiencias más hermosas que he vivido”, recuerda la cantautora que escucha diariamente a Mercedes Sosa y tiene influencia de Cerati, Pedro Aznar y Rosalía.
“E.T”, el último sencillo de Stefan marca un antes y un después en su carrera: “La canción habla de lo que significa no encajar en la sociedad. Desde pequeña siempre me sentí fuera de sitio. Después de la difícil experiencia vivida en el 2020, empecé a valorar los afectos, la familia, la autoestima, las cosas simples y cotidianas; es decir, darle menor importancia a lo material y rescatar lo esencial”, explica la artista que pretende transmitir un mensaje de empoderamiento del ser humano a través sus canciones.
Nicky Stefan tiene su base de trabajo en un estudio de grabación ubicado en North Miami Beach donde compone sus temas.
“Con Lion tenemos estilos muy distintos y nos respetamos como artistas. Todavía no hemos trabajado una obra en conjunto pero estamos creando una productora, y junto a otros artistas ecuatorianos queremos dar un Grammy al país”, asevera la quiteña que pronto podremos ver en alguna serie o película.
“La actuación me fascina, estoy presentándome en muchos castings y va a llegar el momento”.