La Procuraduría General del Estado informó este jueves 2 de junio que la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial del Guayaquil resolvió rechazar el recurso de apelación presentado por los hermanos William y Roberto Isaías Dassum.
Con esta decisión jurídica, se declaró sin lugar su acción, acogiendo los argumentos presentados por la Procuraduría.
El objetivo de la acción presentada por los Isaías era beneficiarse de una medida cautelar que prohíba la inscripción o marginación de cualquier acto traslaticio de dominio sobre un grupo de terrenos situados en los cantones Durán, Yaguachi y El Triunfo.
El pasado 10 de mayo, un juez de la Unidad Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, con sede en Guayaquil, mediante una resolución ordenó la devolución de los bienes incautados a los expropietarios del Filanbanco, que no hayan sido vendidos, donados o cedidos.
También dispuso la nulidad del proceso de valoración del supuesto perjuicio causado por ambos, quienes en cambio han demandado al Estado por unos 2.000 millones de dólares.
Al respecto, la Procuraduría señaló como "infundada" la decisión del magistrado. "Resolvió convertir una acción de medidas cautelares presentada hace cuatro años en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías", apuntó la institución.
Además, informó que apeló dicha resolución y que será la Corte Provincial de Justicia quien conozca y resuelva sobre este recurso.