Se trata de Alfredo Pinargoty Alonzo, juez de la Sala Penal y expresidente de la Corte Provincial de Justicia, quien se movilizaba en su vehículo por el paso lateral Manabí Guillén, cerca de la ciudadela Fabián Palacios.
Según reportan medios locales, el funcionario esperaba el cambio de luz en el semáforo, cuando de pronto, llegaron dos sujetos en una moto para dispararle.
Pinargoty habría quedado herido en el brazo y fue llevado al Hospital de Solca, pero luego lo trasladaron a otra casa de salud, bajo un fuerte contingente policial.
De acuerdo al portal Primicias, el magistrado recibió dos impactos de bala y se encuentra estable en un hospital.
Por su parte, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura indicó que iniciará las acciones correspondientes para que el administrador de justicia cuente con las medidas de protección que corresponden a este tipo de situaciones.
“El Consejo de la Judicatura se solidariza con el Dr. Alfredo Pinargoty y repudia este tipo de actos contra las y los jueces que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar el derecho de los ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad y la lucha contra la corrupción”, dijo la entidad en un comunicado.
Agregó que la Función Judicial estará vigilante de las investigaciones para que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho criminal.
La semana pasada, el fiscal Leonardo Palacios fue asesinado por sospechosos que se movilizaban en dos motocicletas y un auto en Durán (Guayas). Los criminales dispararon contra el funcionario con una subametralladora, mientras él conducía en dirección a su domicilio, junto a una secretaria de la Fiscalía.
Lea también: Así se planificó el sicariato del fiscal Leonardo Palacios: los asesinos habrían distraído a policías