Todo empezó el sábado, 15 de abril del 2023, aproximadamente a las 22:00, en la avenida Francisco de Orellana, cuando la joven tomó un taxi por medio de una aplicación. A los pocos metros, subieron dos individuos armados y procedieron a raptarla.
La familia de la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos, en los cuales pedían 30.000 dólares para liberarla y no atentar contra su vida.
Desde el domingo, 16 de abril de 2023, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) investigó el caso, hasta que el pasado martes logró la aprehensión de cuatro sujetos involucrados en el crimen.
Uno de ellos es de nacionalidad dominicana y los otros son ecuatorianos. Ninguno registra antecedentes penales, según informó William Villarroel, comandante de la Zona 8.
Los maleantes tenían bajo su poder dos celulares, dos tarjetas de crédito y dos armas de fuego.
Lea también: Video captó el momento en que una familia fue secuestrada en un restaurante de Daule
La ciudadana ibarreña fue localizada en una vivienda de Chongón, parroquia urbana de Guayaquil, en donde permanecía con los ojos vendados y maniatada.
“Es horrible, no sabía si era de día o de noche. Estaban dos personas ahí todo el tiempo conmigo”, afirmó la víctima de 29 años.
La mujer habría sido engañada a través de redes sociales por su pareja sentimental para que viaje a Guayaquil.
Una fuente policial le dijo a diario Expreso que la ibarreña llegó al Puerto Principal el pasado viernes para conocer al individuo de nacionalidad dominicana, pero él era uno de los raptores.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de todos los involucrados en el secuestro.