Se trata de Génesis Briggite Chávez Godoy, quien partió de su natal Portoviejo para asentarse en Quito. Allí habría conocido a su pareja y en noviembre del año pasado, los dos emprendieron el camino hacia el denominado ‘sueño americano’ de manera ilegal.
Sin embargo, su familia se enteró de la peligrosa travesía cuando ella estaba en pleno camino. “Durante un mes atravesó ríos, desiertos, corriendo, pasando hambre, de todo”, contó Manuel Chávez, padre de la joven, a Manavisión.
Génesis logró llegar a Estados Unidos para buscar mejores días, pero falleció de una manera aún no esclarecida.
El padre de la víctima recibió una llamada el pasado domingo, 7 de mayo del 2023, por parte de un policía, quien le comunicó que su hija se habría suicidado.
En aquella charla, también habló con el novio de la joven. Según la versión del sujeto, la pareja salió del departamento donde vivían, pero las llaves se habrían quedado adentro. Alguien desconocido les abrió y ella se quedó en la casa, mientras él se fue a una cancha. Al regresar, encontró a su novia colgada de una bufanda en una puerta.
“Nosotros tenemos muchas dudas sobre su muerte. No creemos que se haya suicidado. Ella se fue con su pareja y él tiene que responder muchas cosas ante la justicia”, manifestó el padre al periódico El Diario.
La familia de Génesis pide al Gobierno que los ayude en los trámites de repatriación para poder velarla en su tierra natal.
“Toda su familia le queremos dar el último adiós”, escribió una mujer, quien se identificó como prima de la víctima en Facebook.
Los parientes también han hecho varias actividades para recolectar el dinero de la repatriación.