“Me notificaron por una investigación por asesinato. Jorge Glas y Rafael Correa, ahora nos investigan por asesinato (...) Por una denuncia presentada en el 2019 por hechos que ocurrieron en el 2016″, acotó durante la mañana de este jueves en una rueda de prensa.
“Otra acusación de 'asesinato'. Un tipo que aparentemente tuvo un incidente con caravana presidencial en 2011, se suicidó desde puente río Chiche en 2016 y nos acusan de ser los autores intelectuales en 2023. Y esta payasada acepta la 'fiscal'”, publicó Correa por medio de su cuenta de la red social X.
Proceso penal No. 53.
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 26, 2023
Otra acusación de «asesinato». Un tipo que aparentemente tuvo un incidente con caravana presidencial en 2011, se suicidó desde puente río Chiche en 2016 y nos acusan de ser los autores intelectuales en 2023.
Y esta payasada acepta la «fiscal»...🤦🏻 pic.twitter.com/Kc5Cu3zzYU
En el estudio donde protagoniza un programa radial, Glas, sin revelar el nombre de la persona que interpuso la denuncia, brindó más detalles sobre esta, asegurando que los agentes asignados para investigarlo se le acercaron recientemente para notificarlo y pedirle que firme un documento.
“Este señor, que guardo su nombre por respeto, en una denuncia presentada en Babahoyo, en el 2016, (asegura) que Jorge Glas fue a un concierto de Metallica en Quito con su hijo (de Glas), lo cual es cierto; y que alguien me tomó una foto y que la seguridad le habría pedido que borre la foto (...). Él presume que la persona que tomó la foto en el concierto de Metallica en el año 2016 era el hijo (del denunciante) y que lo maltrataron y, por lo tanto, por eso se lanzó de un puente", contó el exvicepresidente.
Lea también: Condenado por la muerte de Efraín Ruales es declarado inocente: alias "Choclo" era señalado de dar la orden
"Y dice que alguna vez a Rafael Correa en el 2011 le gritó fascista el hijo y que ya por eso Correa y Glas son los responsables de asesinato”, acotó el otrora segundo mandatario, agregando por medio de una línea de tiempo que el supuesto asesinato ocurrió en horas de cambio de guardia del Palacio de Carondelet.
“Este tema es tan absurdo que asumo que la Fiscal General de la nación ni siquiera lo conoce. Pero por hechos del 2016 denunciado en el 2019, en un relato de ficción, que yo ya lo he vivido antes, me quieren meter de nuevo a la cárcel", concluyó Glas. Por otro lado, Rafael Correa no ha emitido más pronunciamientos con respecto a la denuncia.