Este martes 13 de julio, en Amaguaña, provincia de Pichincha se inauguró un Centro de Vacunación para los trabajadores del sector farmacéutico, familiares, proveedores y comunidad aledaña, en colaboración con el sector privado.
El objetivo es inmunizar en un lapso de dos semanas a 17.000 trabajadores del Grupo Fybeca, empresas de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedin) y de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (Alafar).
Durante la jornada se inoculó al personal de este grupo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y se espera atender a más de 1.200 personas diarias considerando la capacidad del centro.
“El compromiso es sumarnos al sector productivo, academia, Cruz Roja y todos los ciudadanos para combatir este flagelo y la única manera es vacunarnos”, dijo el vicepresidente Alfredo Borrero.
Resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y público “en esta simbiosis de acción han demostrado lo que es el Ecuador, que cuando nos unimos somos imparables”.
Juan Francisco Salvador, gerente de Asuntos Públicos de Corporación GPF, informó que se donará un kit de vacunación al Gobierno Nacional para los sectores más vulnerables y se habilitará otro espacio en Guayaquil en las puertas del Hospital Alfredo G. Paulson.
De esta manera, se busca alcanzar el mayor número de ciudadanos vacunados para lograr el objetivo del Gobierno de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.
Actualmente se estima que se vacunan unos 60.000 ciudadanos por día en empresas privadas.
SECTOR TURÍSTICO GUAYAQUIL
El Municipio de Guayaquil, Ministerio de Salud y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, que aglutina el sector turístico privado, anunció que se extiende la campaña de vacunación de este sector desde el miércoles 14 de julio al 16 de julio.
“Los servidores del sector turístico de Guayaquil pueden seguir asistiendo al Edificio de Admisiones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), campus Prosperina, en el horario de 08:30 a 16:30”, reza el comunicado.
El último fin de semana se cerró con la cifra de 2.993 personas con la primera dosis contra el COVID-19; el lunes, 2.770 vacunados; mientras que, el martes 12 de julio, con corte hasta las 16h37, constaban 2.777 personas inmunizadas.
Los integrantes del sector turístico que asistan a la vacunación deben presentarse portando su cédula de identidad y un documento que los identifique como parte del sector.