Un ataque armado se registró dentro de una iglesia evangélica, el pasado fin de semana, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Sujetos no identificados ejecutaron varios tiros en contra del pastor, mientras estaba en plena oración.
La víctima fue identificada como Primitivo Bajaña Salvatierra, de 66 años de edad, el pastor.
El hecho violento ocurrió el sábado en el sitio religioso llamado ‘En el Nombre del Jesús’, ubicado en el sector ‘La Petra’, parroquia rural La Unión.
Debido a la gravedad de su herida, al pastor lo llevaron hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS,) pero murió la noche del domingo 18 de junio, detalló el medio El Diario. El ahora occiso tenía un disparo en el pómulo derecho.
Las autoridades estiman que en el país con 18,3 millones de habitantes, hay más de 13 organizaciones criminales.
En abril una treintena de hombres armados abrió fuego en medio de un puerto pesquero artesanal que dejó un balance de nueve personas muertas. Autoridades precisaron que el ataque ocurrido en Esmeraldas, se debió a disputas entre bandas por esa zona estratégica.
Ese mismo mes, en Guayaquil, una decena de personas -incluida una niña de 5 años- fueron acribilladas mientras observaban un partido de fútbol.
Así como las muertes violentas también han escalado los secuestros y extorsiones en el otrora pacífico Ecuador, donde la tasa de homicidios pasó de 14 por cada 100.000 habitantes en 2021 a 25 el año pasado.