Un hombre que desapareció tras haber salido de un conjunto residencial ubicado en la Vía Samborondón, dentro de la provincia del Guayas, durante la mañana del pasado lunes 23 de enero, fue localizado este martes.
El hallazgo se dio tras la activación del protocolo de actuación y búsqueda de personas desaparecidas de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE).
El sujeto, de 42 años, habría estado montando una bicicleta con dirección a la casa de un familiar, que estaba a tres kilómetros de distancia de la ciudadela, según indica la denuncia de la familia.
Ante la alerta de la desaparición de un ciudadano en Guayaquil, la UNASE activó el protocolo de actuación y búsqueda de personas desaparecidas. En menos de 24 horas fue localizado y se comunicó a sus familiares. pic.twitter.com/zYKtFYxUR5
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) January 24, 2023
Cámaras de seguridad de la urbanización desde la que el desaparecido inició su recorrido evidenciaban que estaba vestido con una camiseta gris, pantaloneta y zapatos negros.
"El día de ayer en horas de la mañana salió a hacer una actividad ciclística y no ha retornado. Estamos todavía ubicándolo. Tenemos los equipos trabajando y, al momento, se encuentra en calidad de desaparecido", informó el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, en una rueda de prensa.
El pasado sábado 21 de enero, en la ciudadela Alborada, ubicada en Guayaquil, cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de criminales, incluido un sujeto disfrazado de policía, intentó secuestrar a dos personas.
La razón de la desaparición, que se extendió por más de 24 horas, no ha sido revelada por la Policía Nacional.
Lea también: Así fue cómo la Policía frustró un secuestro en Guayaquil: La banda actuaba con un falso uniformado
La Policía Nacional informó que lograron capturar a un presunto implicado en el hecho delictivo. Además, aclaró que el sujeto que vestía con traje policial no forma parte de la institución.