La tarde del lunes 6 de diciembre de 2021 un militar fue hallado sin vida dentro de las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
El miembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quien fue identificado como el subteniente Mauricio Alejandro Salazar, tenía un impacto de bala en su cabeza.
Al interior de la habitación donde estaba el cadáver del uniformado también fue encontrada el arma de fuego tipo pistola utilizada en el presunto suicidio, de acuerdo a las investigaciones del Ejército ecuatoriano.
La Cuarta División de Ejército Amazonas informó en un comunicado que "dentro de la información preliminar que dispone el Ejército Ecuatoriano se conoce que el subteniente Mauricio Salazar se encontraba cumpliendo sus funciones diarias dentro de la unidad militar”.
Al lugar acudió personal para atender la emergencia, luego de la alerta enviada al ECU 911 de Nueva Loja.
Por último, la entidad militar envió un mensaje de solidaridad a los familiares del fallecido y señaló que colaborará con las investigaciones para conocer el motivo de la muerte del uniformado.