Los reportes empezaron a llegar desde las 07:00 de este martes 2 de abril del 2024 por parte de trabajadores que ingresaron al edificio, ubicado en la avenida 4 de Noviembre y J-10 en el barrio Jocay.
Los llamativos objetos fueron ubicados cerca de las vallas de seguridad, que se pusieron desde que esta institución recibió un ataque.
Una muñeca de trapo yacía junto a dos platos de barro: el primero tenía un postre y el otro algo parecido a carne desmechada. Los alimentos estaban totalmente intactos, por lo que se presume que alguien los dejó ahí con algún propósito.
Lea también: Atentado en la sede de la Fiscalía en Manta: el ataque habría sido dirigido por alias Fito, líder de "Los Choneros"
Esto generó preocupación entre los ciudadanos que evidenciaron la escena. Por el momento, ni la Policía ni la Fiscalía Nacional se han pronunciado al respecto.
No es la primera vez que esta institución en Manta recibe amenazas o ataques. El 29 de enero de este año, se registró una balacera en los exteriores de la entidad. Además, se halló un panfleto, que atribuía el hecho violento a la banda criminal ‘Los Choneros’. Aquel ataque no dejó víctimas, solo daños materiales.
En otra ocasión también se encontró gallinas sin cabeza en las inmediaciones de la Fiscalía de Manta.
Todos estos hechos han sido tomados como amenazas de grupos terroristas que intentan sembrar miedo en la ciudadanía e instituciones.