Quentin Hernández, montañista amateur de origen francés, fue hallado muerto este martes 7 de junio en una zona rocosa, de difícil acceso, en el volcán Corazón, en la parroquia El Chaupi del cantón Mejía, provincia de Pichincha.
El ciudadano de aproximadamente 29 años de edad fue reportado como desaparecido el domingo 5 de junio durante su ascenso al volcán, indicó el Cuerpo de Bomberos de Mejía.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona conocida como el Paso de la Muerte. Según la Policía, el montañista habría sufrido una caída de aproximadamente 100 metros, mientras realizaba la excursión.
Una mujer, quien se identificó como novia de la víctima, dio la alerta al ECU 911 sobre la desaparición del extranjero, quien salió con rumbo a la montaña la mañana del domingo, pero no volvió a casa.
Alrededor de 22 personas de diferentes instituciones participaron en la recuperación del cuerpo, entre estas, rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la colaboración de guías del Aseguim (Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña) y personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía,