Las dos personas que iban a bordo de la avioneta ultraligera Pipistrel Virus SW, de matrícula HC-U0076, fueron encontradas con vida y en buenas condiciones, luego de que la aeronave desapareciera desde la tarde de ayer.
Así lo informó el Consejo de Gobierno de Galápagos este jueves, 13 de abril del 2023, a través de un comunicado, en el que mencionan que los tripulantes “fueron localizados con vida y con signos de salud positivo”.
Sin embargo, no detallaron información sobre el estado de la avioneta o en qué condiciones permanecieron los náufragos. Se espera que en el transcurso del día brinden más datos.
El pasado miércoles, 12 de abril de 2023, la nave ultraligera despegó del Aeropuerto de San Cristóbal para efectuar un vuelo al norte de la isla Isabela. Fue en esa parte que la Torre de Control perdió contacto con la tripulación.
La aeronave tenía previsto volver al Aeropuerto San Cristóbal aproximadamente a las 15:30 hora local, pero eso nunca ocurrió, por lo que de inmediato se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE aeropuerto) y el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
A bordo de la aeronave se encontraban el piloto Julio Cesar Vizuete y el pasajero Alberto Andrade, según señalaron medios locales.
Para los trabajos de búsqueda y rescate la DGAC restringió el espacio aéreo en la zona de la isla Isabela hasta 4000 pies, desde las 08:03 hasta las 17:00 de este jueves en Galápagos.
Además, se coordinó el zarpe de embarcaciones civiles y privadas que ayudaron con la búsqueda.