El indice de violencia e inseguridad en Guayaquil continúa en aumento, así como la cantidad de fallecidos producto de la delincuencia. En las últimas horas, se han registrado nuevos casos de sicariato, asesinatos por parte de 'sacapintas' y el robo a un local comercial.
La mañana de este martes 19 de octubre de 2021, se informó sobre el asesinato de una mujer, de unos 33 años de edad, por parte de dos sacapintas que la habrían estado esperado a la salida de una entidad bancaria, en la ciudadela La Alborada, al norte de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, la señora recibió dos impactos de bala por tratar de impedir que los delincuentes le arrancharan su cartera, donde tenía unos $6.000 en efectivo que había retirado del banco. La víctima estaba junto a su esposo que es policía.
Mientras que, al sur de la urbe se registró un asalto en un almacén de Pycca. Seis sujetos armados, que iban a bordo de varias motocicletas, habrían robado cerca de $ 80.000 en el local ubicado en la avenida 25 de Julio.
Se conoce que los antisociales ingresaron como clientes al almacén y luego agredieron al encargado de la caja fuerte. Al momento, la Policía se encuentra en el lugar para las investigaciones del caso.
Una nueva muerte violenta se registró en la ciudadela Sauces VI, al norte de Guayaquil. Una mujer fue asesinada, bajo la modalidad de sicariato, la noche del lunes 18 de octubre, cerca de un parque en donde había niños jugando.
El teniente coronel Jefferson Balladares, jefe policial subrogante del distrito Modelo, indicó que la víctima estaba acompañada de su hijo en el momento en que fue baleada.
Los moradores del lugar al escuchar varios disparos llamaron al ECU 911. Sin embargo, los paramédicos que llegaron al lugar solo confirmaron el fallecimiento de la mujer.
Estos hechos ocurrieron en medio del estado de excepción declarado por el presidente de la República Guillermo Lasso, para intentar combatir la criminalidad mediante la movilización en las calles de policías y militares.
Lasso anotó que bajo el estado de emergencia policías y militares patrullarán las calles las 24 horas del día.
Entre enero y octubre de este año en el país se registraron casi 1.900 homicidios intencionales (once por cada 100.000 habitantes), frente a cerca de 1.400 de todo 2020, según el gobierno.