La Presidencia de la República comunicó que la Policía Nacional detuvo nuevamente a alias "Gordo Luis", cabecilla de la banda Los Lobos, en un operativo policial desplegado en Quevedo, este miércoles 14 de diciembre.
El comunicado señalaba que días atrás, el juez Vicente Oña Atocha le había concedido la libertad a "Gordo Luis" al resolver la aplicación de medidas sustitutivas tras ser detenido por la Policía Nacional.
El Ejecutivo agregó que este jueves, "Gordo Luis" no asistió a la presentación periódica que debía cumplir ante la Fiscalía, presentando como justificación un certificado médico considerado falso.
Cabecilla de “Los Lobos” dejado en libertad por juez vuelve a delinquir. Y es recapturado.@PoliciaEcuador cumple. El sistema judicial también debe hacerlo. pic.twitter.com/dQuAd0S743
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 15, 2022
El Gobierno añadió que el cabecilla fue aprehendido junto a otras cinco personas en un sitio en el que se encontraron siete kilos de droga, fusiles, celulares y pistolas.
Lea también: Esto se sabe sobre el atentado y el estado del hijo de alias Fito: tiene resguardo las 24 horas
“El Gobierno Nacional espera que en esta ocasión la función judicial tome las medidas necesarias y precautele el bienestar de la ciudadanía. ¡Ecuador exige responsabilidad de parte de los funcionarios de justicia”, concluyó el documento.
El esfuerzo de la @PoliciaEcuador no puede terminar en la irresponsabilidad de un juez. pic.twitter.com/znos3wEB7m
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 15, 2022