En una de las imágenes se observa botellas de licor, así como dos hombres acostados y vestidos con uniforme similar al de la institución: uno está boca arriba sobre el piso, y el otro está tirado encima de una litera.
Mientras que en otra foto, se observa a un presunto agente sentado en una banca y dormido con la cabeza agachada.
Mediante un comunicado, la institución se pronunció ante la información difundida en redes sociales, donde "se visualiza a personas de género masculino vistiendo prendas de similares características a las de uso de la Policía Nacional", que estarían en estado de embriaguez.
Al respecto, se informó que este caso se habría registrado hace más de un año; por lo que se ha dispuesto a la Dirección Nacional de Asuntos Internos que inicie la investigación administrativa pertinente.
Además, se están tomando las acciones que corresponden tanto en los ámbitos disciplinario como administrativo, dentro de la carrera profesional, para determinar las circunstancias y pormenores de este hecho.
"La Policía Nacional actuará con transparencia y no va a permitir que acciones negativas de servidores policiales que se aparten de su juramento institucional, desprestigien el buen accionar de los 52 mil policías de honor que trabajan día a día por garantizar la seguridad ciudadana", enfatizó la institucion.