Nacional

Familia de Naomi Arcentales desconocía la agresión que habría sufrido y pide exhumación

Los padres de Naomi también desconocían otro hecho: el presunto abuso sexual que ella habría sufrido en agosto pasado.

jueves, 16 diciembre 2021 - 11:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La trágica muerte de Naomi Arcentales, ocurrida este fin de semana dentro de un departamento en Manta y cuyo resultado de la autopsia efectuada por Criminalística determinó que se trataría de un suicidio, generó "serias dudas" a los familiares de la modelo manabita de 23 años.

Este miércoles 15 de diciembre, los padres de Arcentales acudieron a Fiscalía para presentar una denuncia por asesinato. Además, solicitaron la exhumación del cadáver para que le practiquen una nueva autopsia a la fallecida.

El abogado de la familia, Luigi García, pidió que médicos legistas de Quito examinen nuevamente el cuerpo de Naomi ya que sospechan que se pudo haber manipulado el informe inicial que determinó que la joven se suicidó.

'Existen inconsistencias en torno a la investigación”, agregó el abogado encargado del caso.

Según ese informe, "en el cuerpo (de Naomi) no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas". No obstante, Fiscalía ha dispuesto que se practiquen otras pericias para descartar que se trate de un femicidio.

¿Qué le pasó a Naomi Arcentales?; detallan instantes previos de su muerte y el caso por violación

Tras la muerte de la modelo se conoció que personal policial se contactó con la pareja de la joven, Juan Carlos I., quien además es fiscal en Manabí, para indagar qué fue lo que sucedió horas antes a su deceso. La información recabada arrojó que Naomi habría tenido una discusión con su novio previo a ser encontrada sin vida.

Tenemos serias dudas en torno a determinados hechos”, agregó la familia, quien aún no entiende cómo falleció Naomi en el edificio Poseidón ubicado frente al mar, donde ella vivía con su pareja.

Presunta agresión sexual

Los padres de Naomi también desconocían otro hecho: el presunto abuso sexual que ella habría sufrido en agosto pasado.

El abogado Jorge Luis Ortega, quien representa a Naomi en el caso por violación, fue uno de los primeros en confirmar, en redes sociales, el presunto suicidio de la joven y la agresión sexual que habría sufrido.

Luego del pronunciamiento de los padres, Ortega dijo que "desconocía que su familia no estaba informada de dicho proceso" y aclaró que, hasta el momento, él sigue patrocinando este caso.

Según Fiscalía, por este delito se investiga a tres personas, entre esas no está la pareja de la modelo.

"En relación a una denuncia que Naomi A. presentó tras ser víctima de violencia sexual, es importante aclarar que no fue realizada en contra de su pareja sentimental, el fiscal Juan Carlos I., sino en contra de otros tres individuos", comunicó la institución.

Desde Quito, las direcciones institucionales de Transparencia, Control jurídico y de Derechos Humanos por medio del Equipo de Género, vigilan el avance del proceso.

Más leídas
 
Lo más reciente