Nacional

Falleció Johnny Caiza, acusado del femicidio de Letty Cando

Johnny Caiza murió la semana pasada según informaron los abogados del caso.

lunes, 15 enero 2024 - 16:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Johnny Stalyn Caiza, procesado como autor directo del femicidio contra Letty Cando, falleció el pasado fin de semana en la cárcel de El Inca, en Quito. El sujeto cumplía prisión preventiva y solo faltaban dos semanas para que concluya la instrucción fiscal.

Así lo informó el abogado de la familia de la víctima, Galo Quiñónez, a varios medios de comunicación nacionales. El jurista relató a Primicias que conoció de la muerte del acusado el sábado 13 de enero del 2024 y que habría perdido la vida por intoxicación.

“No sé si será por veneno o por sobredosis de algún estupefaciente”, indicó el jurista al medio antes citado. De hecho, la familia de Letty Cando estaría a la espera del examen médico-legal para conocer las causas del deceso.

Por otra parte, el abogado de Johnny Caiza también confirmó la muerte del sospechoso al Metro Ecuador.

Por el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado.

Con el fallecimiento del implicado se podría extinguir la acción penal.

Lea también: Letty Cando: ¿Quién es el principal acusado por el asesinato de la enfermera lojana?

$!Falleció Johnny Caiza, acusado del femicidio de Letty Cando

CASO LETTY CANDO

El 2 de septiembre de 2023, Letty Cando salió a una fiesta en la que conoció a Johnny Caiza. Ella y otras personas más habrían ido a la casa del procesado. Desde entonces, la joven estuvo desaparecida.

Gracias a las primeras acciones investigativas de la Fiscalía y, en coordinación de la Policía Nacional, encontraron los restos desmembrados de Letty Cando, enterrados en el bosque del parque metropolitano Guangüiltagua, cerca del inmueble de Johnny Caiza.

Inicialmente, Caiza enfrentaba un proceso por desaparición involuntaria con resultado de muerte, pero luego le reformularon cargos por femicidio.

Una pericia de autopsia psicológica determinó que Letty Cando fue violada y luego asesinada. El informe de esta experticia también recomendó que esta causa deba tratarse como femicidio.

En la audiencia de reformulación de cargos, la Fiscalía mencionó los informes psicológicos del procesado, que concluyeron que tuvo conciencia y voluntad cuando habría cometido el delito.

Más leídas
 
Lo más reciente