Un extranjero en estado etílico mantenía sometida a una mujer con un cuchillo, mientras los moradores estaban a punto de lincharlo. Es la escena que encontraron agentes policiales el pasado sábado en el barrio Los Ceibos, en Ibarra, provincia de Imbabura. El acusado salió en libertad al poco tiempo.
Sucedió cerca del mediodía en las calles Espejo y Río Blanco, cuando un extranjero arribó a un local del sector para sorprender a su expareja.
Al parecer, el atacante y la mujer mantuvieron una relación amorosa, pero ella tenía otro vínculo sentimental con otro hombre ecuatoriano de 26 años.
Esto habría enojado al extranjero, quien procedió a herir con un arma blanca al ecuatoriano y luego procedió a retener a la su expareja con amenazas.
Según informó diario El Norte, el extranjero mantenía a la ciudadana como rehén y la sostenía en el cuello con un cuchillo.
La joven se mostraba nerviosa y lloraba, mientras la gente empezaba a llegar e intentaba buscar la manera de liberarla.
Algunos ya habían preparado botellas y piedras, pero el extranjero aumentó su actitud violenta.
Finalmente, llegaron miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes pusieron a buen recaudo a la mujer.
El agresor fue identificado como Yoseth P., de 29 años, y de nacionalidad venezolana. Mientras que la víctima también sería del mismo país y de 21 años.
De acuerdo al diario El Norte, el extranjero fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, pero la mañana de ayer quedó libre porque la víctima no acudió a denunciar el hecho. El juez emitió la boleta de excarcelación.
Un hecho similar ocurrió en esta misma ciudad hace casi cuatro años. El pasado enero del 2019, Diana Carolina, quien estaba en estado de gestación, fue asesinada por un extranjero en plena vía pública. El sujeto fue condenado a 34 años de prisión.