"Hemos dado seguridad a los 395 recintos electorales con aproximadamente 8 mil funcionarios policiales. Hasta las 17h00 (hora en que terminaba el sufragio) tenemos 64 personas que han sido detenidas por boleta de captura por diferentes causas", indicó el directivo.
La mayoría de las órdenes de arresto referidas correspondían a "apremio" (25), captura por delito de lesiones por accidente de tránsito (10) detención para investigación (4) y comparecencia inmediata (4), indicó un documento emitido por la Policía Nacional.
"Hasta el momento se ha llevado el proceso con tranquilidad. No hemos tenido alertas de ningún atentado con algún explosivo. También en las cárceles todo se ha suscitado sin ninguna novedad o importancia", aseguró Trujillo aproximadamente a las 17h00.
"Están con seguridad los trece observadores internacionales que vinieron a hacer su trabajo aquí en esta jornada electoral (...) Ellos han trabajado tanto en la zona 8 como en la Zona 5", informó el jefe policial.
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, la segunda vuelta las elecciones presidenciales de carácter extraordinario que se celebran hoy en Ecuador transcurrió con normalidad y sin incidentes graves.
Con un avance del 91,46 % del escrutinio, Daniel Noboa fue elegido como presidente electo de Ecuador tras obtener un 52,28 % de los votos, frente al 47,72 % de González, tendencia que a criterio del CNE ya era irreversible.