Los cadáveres de seis personas con signos de violencia fueron hallados este juevedentro de una vivienda ubicada en La Carbonera, en el sector de la Nueva Prosperina, uno de los más conflictivos de la ciudad portuaria de Guayaquil.
De acuerdo a un reporte preliminar, los cuerpos, todos de hombres, estaban ubicados al fondo del domicilio y tres de estos serían de personas que habían sido reportadas como desaparecidas. El hallazgo ocurrió a las 16h00, un día después de que la Policía llevó a cabo más de 40 allanamientos y capturó a 9 presuntos delincuentes en la zona.
Elementos policiales arribaron a la vivienda para para proceder con el levantamiento de los cuerpos. La institución no ha revelado más información con respecto a lo ocurrido, pero se prevé que lo haga a lo largo de este viernes 10 de mayo.
El descubrimiento, que conmocionó a los habitantes de aquel sector, se suscita en medio de un estado de excepción declarado el 30 de abril en la provincia de Guayas por el incremento de hostilidades y la necesidad del Gobierno de ejecutar operaciones tácticas de combate contra los grupos armados organizados"
El estado de excepción, que también se declaró en Santa Elena, Manabí, Los Ríos El Oro, tendrá vigencia de sesenta días, en los que se ordenará la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en acciones coordinadas contra estructuras criminales.