Durante la madrugada de este jueves 6 de abril, se registró una detonación a las afueras de un centro médico, ubicado al noroeste de Guayaquil.
La explosión deformó la puerta plegable de la dependencia y la dejó inoperable. Asimismo, destruyó ventanas que se hallaban en el rango de alcance y ocasionó daños en una acera.
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía acudieron a la escena, en la avenida Casuarina, tras la alarma generada por el hecho, que se presume fue un ataque de extorsionadores.
No se registraron heridos ni fallecidos por el hecho, que se encuentra bajo investigación por parte de agentes policiales.
Aquella misma madrugada, en la ciudad de Ambato, se reportó una detonación que causó daños a un hotel del centro de la urbe.
De acuerdo a reportes extraoficiales, sujetos no identificados se acercaron al establecimiento, ubicado en las calles Cuenca y Ayllon, y lanzaron el explosivo hacia las afueras de las instalaciones.
La explosión, cuyo sonido atrajo a moradores del sector, también destruyó el vidrio de la puerta que se hallaba oculta por la puerta enrollable.
Al igual que el incidente que involucró al centro médico referido en Guayaquil, se presume que el ataque fue perpetrado por extorsionadores, quienes actuarían bajo la modalidad de vacunas.